fbpx

Partido Autónomos – Página web oficial

Entrevista Antonio López en el periódico El Mundo | #4M

Antonio López (49 años) Comerciante en una tienda de electricidad.

En abril de 2020 se formó un grupo de Facebook en defensa de la pyme y el autónomo. El éxito fue tan desmedido como inesperado: 200.000 seguidores en pocos meses, lo que llevó a fundar legalmente el Partido Autónomos en diciembre del mismo año.

Los tres pilares sobre los que se asienta son: sentido común en cuanto a la fiscalidad de los autónomos y pymes, “que sea justa y ayude a crear más empleos”; los mismos derechos que cualquier otro trabajador (paro, bajas médicas, pensiones…); y, por último, una contención del gasto público. “No somos políticos, somos gestores. Y queremos llevar esa gestión a la Asamblea, gastar el dinero en lo realmente importante“, subraya Antonio López, la cabeza visible de esta formación, quien razona:

“No hay partidos que se preocupen por los autónomos. Yo llevo 30 años y nadie nos ha representado ni entendido. La izquierda nos ha visto siempre como unos grandes empresarios, con lo cual somos explotadores, defraudadores… Y a la derecha se le ha llenado la boca defendiéndonos, pero a la hora de la verdad nunca nos ha ayudado. La pandemia lo ha dejado claro, los autónomos hemos estado totalmente abandonados”.

De momento cuentan con cerca de 50 afiliados en Madrid, que escalan hasta los 4.000 en toda España. Pero, para López, el camino hacia el 4-M está lleno de trabas. “Hemos solicitado bastantes sitios para tener mesas informativas y dar mítines y sólo se nos ha concedido un 2% de todo lo que hemos pedido, el resto para los grandes…”, apunta.

Aun así, no han perdido la ilusión. El 5% para entrar en la Asamblea, que en un principio les parecía imposible, es ahora sólo “muy difícil”. “Éste es el comienzo, hemos venido para quedarnos. Dentro de dos años volverá a haber elecciones y seremos más reconocidos. Tarde o temprano conseguiremos entrar”.

 

Texto extraído de la web oficial, accede a la noticia desde aquí

FUENTE:  PÈRIÓDICO EL MUNDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OTRAS NOTICIAS

  • Login
  • Afiliate

    NOMBRE:
    APELLIDOS:
    FECHA NACIMIENTO:
    DIRECCIÓN: CÓDIGO POSTAL:
    POBLACIÓN: PROVINCIA: PAÍS:
    E-MAIL: TF. MÓVIL:
    SECTOR ACTIVIDAD: PRESENTADO POR:

    MÉTODO DE PAGO

    CUOTA ORDINARIA ANUAL (60 €) - CUOTA REDUCIDA PARA PERSONAS CON DIFICULTADES ECONÓMICAS (24€) - SE PAGA EN EL PRÓXIMO PASO

    La afiliación inicial se realizará mediante pago por transferencia a la cuenta corriente:

    ES81 2103 3022 8100 3002 8227 - Unicaja Banco, S.A.

    *Concepto: NOMBRE y APELLIDOS + Nº DNI/NIE o PASAPORTE

    Las futuras cuotas anuales se realizarán por domiciliación bancaria en la siguiente cuenta:

    DOCUMENTOS
    Copia FRONTAL DNI


    Copia TRASERA DNI