Estatutos PARTIDO AUTÓNOMOS

PREÁMBULO

 
Los Autónomos somos la base del tejido económico y empresarial de todos los países donde prevalece el libre mercado y la defensa de las libertades individuales. 
 
Entre los valores vinculados con esta figura se encuentran la asunción de riesgos económicos, el sacrificio personal, la competitividad en el mercado, la captación y satisfacción de clientes, el constante desarrollo personal y profesional, la generación de empleo y la implicación en el progreso de su ámbito de actuación.
 
Sin embargo, los dirigentes políticos que hemos tenido en España jamás han defendido y potenciado el valor aportado por los autónomos, imponiéndonos trabas burocráticas y fiscales que perjudican el desarrollo de los negocios e iniciativas de este importante colectivo del país.
 
Durante más de 40 años de democracia en España, la Derecha se ha centrado en las grandes multinacionales y nos han ignorado a pesar de todo lo que aportamos al país; y la Izquierda nos ha visto siempre como si todos fuésemos explotadores de trabajadores y ricos empresarios, a pesar de que la mayoría de este colectivo somos meros autoempleados.
 
Ante este abandono de los autónomos por parte de la clase política de España, produciendo un vacío representativo, surgió la iniciativa de unirnos para la creación de un nuevo Partido Político que pudiera en valor a los emprendedores, autónomos y empresarios, que somos la base de la economía en cuanto a la creación de la riqueza, la generación de empleo y el progreso social en cualquier país del mundo.
 
Los pilares fundamentales del PARTIDO AUTÓNOMOS son el fomento del emprendimiento, la defensa de los intereses y derechos de todos los autónomos y Pymes, y la potenciación del desarrollo social y económico de cada rincón de España gracias a la iniciativa privada de los ciudadanos de este país.
 
Así mismo, el PARTIDO AUTÓNOMOS respeta las ideologías personales de cada persona, por lo que nace sin dogmatismos de Izquierdas-Derechas; es más, el planteamiento de esta iniciativa política es de carácter tecnocrático, ya que la experiencia profesional en Gestión por parte de los Autónomos, Empresarios y profesionales que hay en España, debería ser tenida en cuenta para dirigir el país y mejorar la eficiencia de los recursos públicos que se gestionan desde las diferentes Administraciones. Se debe lograr un cambio de Enfoque, ya que lo primordial no es que los ciudadanos estén a disposición de la Administración, sino que es ésta la que debe actuar siempre en favor de todos los ciudadanos.
 
Una gran parte de la ciudadanía desconfía de la Política “tradicional” y es por ello que el PARTIDO AUTÓNOMOS nace con la intención de renovar las instituciones democráticas, aplicando la transparencia, la gestión eficaz, el sentido común, la ética y la participación de la ciudadanía, ya que consideramos que tenemos un país cuyo principal activo es el talento, la creatividad, la solidaridad y la pasión de sus ciudadanos.
 
No sólo luchamos por los autónomos, sino por toda la sociedad, ya que pretendemos conseguir un modelo de país más eficaz, más justo, más solidario y donde se apoye a todos aquellos ciudadanos que se quieran implicar en construir un país mejor que beneficie a todos.