PARTIDO AUTÓNOMOS

Preguntas y respuestas - Haz click en la pestaña

En España nadie ha defendido nunca realmente los intereses de los Autónomos. Los gobiernos de derechas se han preocupado más por las grandes empresas y la macroeconomía, y los gobiernos de izquierdas siempre nos vieron como ricos empresarios a pesar de que la mayoría somos simples autoempleados o dueños de pequeños negocios. El PARTIDO AUTÓNOMOS ha nacido para dar voz y voto a todos los pequeños y medianos emprendedores. 

Somos muchos los Autónomos los que nos hemos visto desprotegidos por parte del Gobierno de España en la actual Crisis del COVID-19. A la tragedia sanitaria y sus repercusiones sociales (Estado de Alarma), se unió que el Gobierno menospreciaba y abandonaba a los Autónomos, que somos la base del tejido económico de cualquier país.

La crisis del COVID-19 ha vuelto a poner en evidencia la desprotección y el desamparo al que se encuentran sometidos históricamente los trabajadores autónomos, que no hay que olvidar que también somos TRABAJADORES, y no ricos empresarios como algunos tratan de vernos.

El confinamiento ha provocado que las redes sociales se inunden de quejas y reivindicaciones por parte de un colectivo que siente que otra vez ha sido el gran olvidado, incluso en esta situación inédita y excepcional.

Es por ello que surgieron muchas Iniciativas en diferentes redes sociales para unirnos y luchar juntos por nuestros derechos e intereses: plataformas, sindicatos, asociaciones… y partidos políticos.

Una de esas Iniciativas es este PARTIDO AUTÓNOMOS, cuyo grupo de Facebook lo creó Moisés Romero el 27 de Marzo de 2020 para aunar a Autónomos interesados en respaldar la constitución de un nuevo Partido Político que defienda a TODOS los Autónomos en las redes sociales, en los medios de comunicación… ¡¡y en el Congreso!!

No, si bien los Autónomos son nuestro principal foco porque entendemos que serán el motor principal para salir de esta crisis, nos centraremos en atender las necesidades de toda la sociedad.