Visión

Desde el PARTIDO AUTÓNOMOS nos gustaría contribuir a que España fuese un país donde los representantes políticos estuviesen al servicio de los intereses de los ciudadanos, escuchándoles, tomando decisiones coherentes llenas de Sentido Común, con una visión de Estado, con prácticas no solo éticas sino también llenas de trabajo en equipo y de unidad.

También queremos ayudar a que se ponga en valor la figura del Autónomo como generador de riqueza, de empleo, de innovación y de ejemplo para la sociedad. Los Autónomos y gestores de pymes son la base del tejido económico del país, contribuyendo con su esfuerzo diario al progreso del país. Nunca han estado defendidos por nadie, y es por ello que el corazón de esta Iniciativa gira entorno a la defensa de los derechos e intereses de los Autónomos de este país.

Vamos a luchar para que el protagonismo en la sociedad y en la economía lo tengan las personas y no las instituciones; hay un enorme potencial en cada persona gracias a sus talentos, sus conocimientos, sus experiencias, sus pasiones… y es por ello que entre todos hemos de potenciar un sistema donde se fomente el emprendimiento y la iniciativa privada, tanto de tipo empresarial, como social, solidario, ecologista, deportivo, cultural…

Por último, desde el PARTIDO AUTÓNOMOS somos conscientes de la importancia de contar con un excelente Sector Público a nivel de Educación, Sanidad, Infraestructuras, Seguridad Ciudadana, Protección Social, Justicia… Es por ello que deseamos aportar soluciones que mejoren la eficiencia de los Recursos Públicos, que son financiados por todos nosotros y que deben contribuir al beneficio de toda la sociedad.

Misión

Sabemos que la Visión que deseamos lograr llevará mucho tiempo y esfuerzo, y que no será nada fácil, ya que en ciertos aspectos proponemos un Cambio de Modelo en muchos sistemas que llevan años instaurados en nuestro país. Es por ello que nos marcamos una serie de Pilares fundamentales que hemos de ir desarrollando poco a poco para alcanzar los Objetivos que nos propongamos.

 

 

1º FIRMES BASES

 

 

Somos un Partido nuevo que parte de CERO, sin ser escisión de ningún gran partido consolidado, sin apoyarnos en una plataforma cívica previa, y sin contar con el respaldo económico de ningún magnate o gobierno extranjero. Es por ello que nuestro primer Objetivo será la creación de una organización con unas firmes bases y que pueda llegar a cada rincón de España donde haya un Autónomo.

 

 

2º GESTIÓN PROFESIONAL


No queremos ser un Partido fugaz basado en mensajes “populistas”, sino que nuestros esfuerzos han de ir encaminados a que el PARTIDO AUTÓNOMOS represente a los millones de Autónomos que hay en España, así como como a sus familias y a todas las personas que se identifican con la Visión de este Partido. Es por ello que es importante que internamente este Partido se gestione de un modo profesional en todas sus áreas de responsabilidad: Comunicación, Legislación, Marketing, Finanzas, Organización, Estrategia, Procesos…

 

 

3º ÉTICA

 

El PARTIDO AUTÓNOMOS no solo cumplirá con todas las leyes y normativas que atañen a los partidos políticos en España, sino que habrá un estricto control en temas fundamentales de gestión, democracia interna, sinceridad, transparencia, respeto y ética. Se pondrán todas las medidas posibles para evitar casos de Corrupción… y si algún día se detectase algún caso se actuará con total contundencia: expulsión y el propio Partido actuará como denunciante ante las autoridades.

 

4º “POLÍTICA 3.0”

 

 

Así mismo, somos un Partido nacido en la Era Digital y que surgió en pleno confinamiento por la pandemia del COVID-19, aunando a miles de Autónomos en un grupo de Facebook. Es por ello que uno de los pilares del PARTIDO AUTÓNOMOS debe ser la Participación, la Conexión, la Cercanía… Lo hemos querido llamar “Política 3.0”, y se basa en aprovechar la tecnología disponible para que cualquier persona desde cualquier rincón de España (o incluso desde el extranjero) pueda aportar sus opiniones, propuestas, colaboración, contactos…

 

 

5º SENTIDO COMÚN

 

 

Junto a esa gestión interna profesional y a la implantación de una filosofía de “Política 3.0”, consideramos imprescindible el planteamiento de Propuestas Políticas bien fundamentadas y realizables. Hemos de hacer “benchmarking” y ver las mejores prácticas que podemos importar de otros países, hemos de analizar con expertos la actual situación, y hemos de confeccionar Propuestas llenas de lógica y Sentido Común, tanto en favor de los Autónomos y de la iniciativa privada, como para mejorar la eficiencia de los Recursos Públicos, como para lograr una Sociedad más próspera, justa y cohesionada.

 

 

6º COMUNICACIÓN Y ACCIÓN

 

 

No basta con tener un Partido bien organizado, lograr implantar esa “Política 3.0” y preparar Propuestas Políticas necesarias y coherentes… Además de todo ello, otro de los pilares del PARTIDO AUTÓNOMOS será la Comunicación para conectar con las personas, para escuchar y detectar los problemas y necesidades, para explicar los planteamientos del Partido, y para lograr que la ciudadanía se identifique con este Partido. No solo queremos ser la voz de los ciudadanos, sino que queremos ser el canal para aunar esfuerzos y que muchas personas pasen de la resignación y la queja A LA ACCIÓN.

 

 

7º COLABORADORES

 

 

Precisamente por ese enfoque de Trabajo en Equipo vamos a potenciar que muchos voluntarios se sumen a esta Iniciativa; hay que pasar de la pregunta “¿qué va a hacer este Partido por mí?” a la afirmación “voy a unirme con miles de personas comprometidas para colaborar a construir ese GRAN CAMBIO que necesitamos”. En el PARTIDO AUTÓNOMOS estamos abiertos a la Colaboración de cualquier persona, aunque sabemos que una inmensa mayoría serán Autónomos; hemos de trabajar unidos como nunca, para lograr lo que siempre hemos deseado, y es por ello que este Partido tendrá como Misión ser el nexo que aúne a miles de personas, crear sistemas para canalizar los ofrecimientos de todos aquellos que se quieran implicar, y lograr que todo aquel que lo desee pueda desarrollar sus talentos y habilidades sintiéndose protagonista dentro de esta Iniciativa.

 

 

8º IDEOLOGÍA

 

 

Por último, no hemos de olvidar que este Partido nace por la indignación de millones de ciudadanos ante las malas prácticas de gran parte de nuestros políticos y gobernantes. No nos posicionamos ni a la Izquierda, ni a la Derecha, ni en el Centro, sino que queremos aunar lo mejor de cada ideología: potenciar y defender la Iniciativa Privada y el Emprendimiento, a la vez que fortalecemos el Sector Público gracias a unas políticas de gestión basadas en la profesionalidad y la eficiencia, y todo ello contando con la Participación y el “empoderamiento” de la ciudadanía, que han de ser los verdaderos protagonistas de esta sociedad.