Os hacemos llegar la carta de nuestro Presidente, exponiendo la postura de PARTIDO AUTÓNOMOS sobre la nueva Reforma Laboral.

COMUNICADO DEL PRESIDENTE SOBRE LA REFORMA LABORAL

Hola a todos:

Desde PARTIDO AUTÓNOMOS hemos estudiado la nueva Reforma Laboral y extraído de la misma varias lecturas, que me encantaría resumiros:

  • Nos encontramos con una subida media anual de la cuota de autónomos, de 60€ para autónomos y 76€ para
  • Se incrementan los seguros
  • Se limitan las opciones de contrato, desapareciendo el de obra y
  • Se toma como norma general el contrato indefinido, además los fijos discontinuos contarán con indemnizaciones similares a si trabajaran todo el año, lo que hará que los pequeños empresarios se lo piensen más antes de contratar, por el coste del despido.

Con estos mimbres, desde PARTIDO AUTÓNOMOS pensamos que no se beneficia a la recuperación de nuestro país, porque de nuevo, se aumenta la carga fiscal para los autónomos, que ya llegan a esta reforma muy castigados desde el inicio de la pandemia.

Ahora que muchos de nosotros, los autónomos y pequeños empresarios, intentamos mantenernos a flote, todavía inmersos en devolver esos créditos enmascarados en forma de ayudas, vemos como de nuevo el Gobierno, ha decidido sin valorar y escuchar a nuestro colectivo.

Creen que teniendo a Patronal y Sindicatos en la negociación están todos incluidos. Y no es así. Los autónomos somos trabajadores y empleadores, no somos patronal.

Aún hoy se entiende que la temporalidad es un capricho del contratador, cuando en la mayoría de los casos se debe a la exigencia de un mercado cada vez más competitivo y un sistema educativo cada vez más obsoleto.

Esta reforma laboral defiende la duración del contrato de trabajo, por encima de la competitividad de ese trabajador para el mercado.

Fuerza de nuevo la maquinaria, con la supuesta defensa de los derechos del trabajador, sin tener en cuenta que la presión fiscal en aumento hará que muchos empleadores no puedan permitirse contratar, por el alto coste que va a suponer.

Desde PARTIDO AUTÓNOMOS defendemos una bajada de los impuestos, para dinamizar el crecimiento de la economía, al tiempo que se fomente la formación práctica en empresas. Defendemos la mochila austriaca, que protege tanto a empleados como a empleadores y flexibiliza el mercado laboral.

Facilitar la contratación es permitir que cada empleador encuentre a su equipo de personas que hagan fuerte su negocio, que es lo que realmente hace estable un puesto de trabajo y ahonda en una buena relación laboral, basada en la confianza y no en la imposición de leyes restrictivas.

Juan Márquez Jiménez

Presidente Nacional del PARTIDO AUTÓNOMOS.

Puedes descargar la carta aquí. 

 

Si queréis ver la entrevista realizada sobre este tema a Juan Aroca encargado de los Departamentos de Política, Prensa y Comunicación puedes verlo haciendo clic aquí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *